NUEVO PUMA AFS CONNECT: MAYOR CONECTIVIDAD, CONFORT Y RENDIMIENTO

20-06-2023

Lanzamiento de la gama tras la presentación en SIMA/EIMA del Puma 260 AFS Connect. Cinco modelos CVXDrive y tres Multicontroller. Cabina más grande e insonorizada. Transmisión CVX, sistema hidráulico, suspensión delantera y monitor AFS Pro 1200 personalizables. Sistema telemático AFS Connect. Mayor potencia y pisada

 

Es la revisión más importante llevada a cabo desde la introducción de los tractores Puma hace 15 años. Los Puma AFS Connect CVXDrive 185-260 y Multicontroller 185-220 es una línea completa de tractores rediseñados. Fabricados en St. Valentin (Austria), incorporan una cabina más grande y más insonorizada, funciones personalizables, sistema telemático AFS Connect integrado, así como una mayor potencia y pisada. En las ferias SIMA y EIMA 2022, y también en TECNOVID 2023 se presentó un adelanto del modelo insignia Puma AFS Connect 260 CVXDrive. 

Mejoras en la cabina como elemento central de las actualizaciones

Además del estilo establecido en la parte delantera con nueva iluminación, uno de los cambios más visibles en los nuevos tractores Puma AFS Connect es el nuevo diseño y mayor tamaño de la cabina, que proporciona un 8% más de volumen interior, ofreciendo al operador más áreas de almacenamiento y espacio para la cabeza y las piernas. Una de las actualizaciones más importantes es la reducción del ruido dentro de la cabina (66 decibelios, entre los más bajos del sector) en combinación con un interior que incorpora un acabado prémium de estilo automovilístico. Hay un 11% más de superficie acristalada para mejorar la visibilidad y la seguridad, además de un limpiaparabrisas que ofrece hasta 240° de cobertura.

Para combinar confort y control, el nuevo reposabrazos en los modelos Multicontroller (con PowerDrive Full Powershift de 19 velocidades) y CVXDrive (con transmisión continua CVX) incorpora ahora más funciones, muchas de ellas personalizables. Incluye una ruleta de navegación que puede utilizarse preferiblemente como alternativa a deslizar el dedo por la nueva pantalla táctil de 12 pulgadas AFS Pro 1200 para navegar por ella y seleccionar las funciones. El monitor permite configurar las respuestas de la transmisión CVX y de la suspensión del eje delantero. A través de él, se pueden cuatro mandos a distancia a las teclas del Multicontroller o al joystick electrónico avanzado. Las levas basculantes retroiluminadas cambian de color en función del mando a distancia que se las haya asignado. El manejo del monitor AFS 1200 se complementa con botones de acceso rápido programables.

La suspensión hidráulica semiactiva de la cabina, ajustable a las preferencias individuales o a terreno cambiante, aumenta la calidad de conducción y el confort, mientras que la suspensión avanzada del vehículo (AVS), exclusiva de Case IH, mejora aún más todo esto, integrando y coordinando la suspensión semiactiva de la cabina, la suspensión del eje delantero y el elevador trasero mediante un software que responde al instante a las superficies cambiantes.

En el monitor AFS Pro 1200 con pantalla táctil, los operadores pueden configurar y controlar el guiado AccuGuide, hacer ajustes del tractor y el apero ISOBUS, así como configurar el sistema telemático AFS Connect.  La tecnología AFS Connect registra y transfiere los datos operativos al portal online MyCaseIH y, con el permiso del propietario del tractor, permite al concesionario Case IH de confianza monitorizar y ofrecer asistencia remota proactiva, gestionando a distancia ls alertas para prever potenciales incidencias y proporcionar actualizaciones de software en tiempo real y de forma inalámbrica. La suscripción de cinco años a AFS Connect viene incluida de serie.

Los modelos Puma AFS Connect también están disponibles con Tractor Implement Management (TIM), que amplía las posibilidades con equipos ISOBUS Clase III compatibles al permitir que el implemento ajuste automáticamente la velocidad y la dirección del tractor según la carga de trabajo, como es la densidad de la hilera cuando se trabaja con una empacadora.

Transmisiones probadas, ahora con opciones personalizadas

Los nuevos tractores Puma combinan una distancia compacta entre ejes de 2,88 m con potencias nominales de 180-220 CV (modelos Multicontroller) y 180-260 CV (modelos CVXDrive). Las cifras máximas con gestión de potencia ascienden a 224-260 CV y 224-302 CV, respectivamente. Ofrecen hasta un 11% más de potencia, un 15% más de capacidad del depósito de combustible y un 18% más de superficie de contacto con el suelo en las opciones de neumáticos más grandes.

Los motores FPT NEF de seis cilindros y 6,7 litros Fase V en los tractores Puma AFS Connect producen un par máximo de 1.250 Nm a 1.500 rpm en el modelo más grande, con hasta un 11% más de potencia en toda la gama. El intervalo de mantenimiento del motor se ha ampliado a 750 horas. En los modelos CVX, los ejes más grandes y resistentes permiten un peso máximo autorizado del vehículo de hasta 15.000 kg y la posibilidad de montar neumáticos traseros de hasta 2,05 m (710/70 R42), aumentando la pisada hasta un 18% para una mayor tracción y menor compactación del suelo. En los modelos de 50 km/h, la velocidad máxima se obtiene a 1.550 rpm para minimizar el consumo de combustible con un depósito que es un 15% más grande y tiene capacidad para 470 litros de diésel y 54 litros de DEF, ofreciendo hasta tres horas de trabajo extra. El depósito de combustible, ubicado junto a los escalones de la cabina, está diseñado para poder almacenar una caja de herramientas y espacio de almacenamiento, con un depósito adyacente de cinco litros para lavado de manos integrado.

Ahora está disponible una combinación de los mejores servicios de Case IH en un paquete integral único, que incluye todos los aspectos en cuanto asistencia para tractores con el objetivo de ofrecer una protección duradera de la inversión y la máxima productividad en las tareas agrícolas. El paquete de servicios Safeguard Connect incluye: la garantía Safeguard ampliada, la inspección precampaña, la asistencia remota por parte del concesionario, el soporte Max Service 24/7, la suscripción a la tecnología AFS Connect y la formación completa del operador.